El Clan de la O.
Comunidad para Discípulos de su propio Corazón


 

Clan de la O; Su metodología

 

Todo el conjunto de metodologías que usa el Clan de la O en su que hacer, tiene su raíz en el esfuerzo existencial, sistemático y sincero de ubicarse en los sucesos que ocurran en el aquí y ahora.

El método preponderante es la observación transparente e incontaminada de lo que esté sucediendo en y al discípulo en cualquier momento dado.

Este método se intenta describir mediante las metáforas del observador y/o el testigo.

La mayoría de las personas malinterpretan esta función de observación que necesita ser desapegada más no indiferente, con la evaluación que hacen de la situación en cuestión que les ocurre.

Tambien malinterpretan la recurrencia de sentimientos y emociones que son disparadas en su interior, al reaccionar automáticamente a los mecanismos que configuran su personalidad.

Esto sucede sin tomar consciencia siquiera de que éstos exabruptos, no son producto de la percatación, vía sensorial inmediata, de los sucesos que están ocurriendo en el aquí y ahora.

El Clan entiende que las reacciones son la consecuencia de un proceso mental, que asocia las memorias de eventos reprimidos e irresolutos, y las emociones y sentimientos que quedaron atrapados desde allá y entonces en el espacio temporal cuando éstos fueron impresionados y capturados en la psique sin poder fluir naturalmente hacia su expresión y disolución.

Lo cual podemos entender como experiencias no metabolizadas, esto es no asimiladas.

Cuando esto sucede, se confunde la persona y asume que, los sentimientos y emociones sentidas son consecuencia inmediata de los sucesos ocurriendo en el aquí y ahora.

Así, se coloca la responsabilidad de los propios flujos y reflujos emocionales y afectivos en los compañeros de juego, pudiendo entonces decir; me hiciste enojar, me hiciste llorar, me hiciste enojar, me frustraste, me fallaste... etc.

Esto no es más que un ejercicio mental que por definición acude al allá y entonces para su análisis y conclusiones, tanto mentales como emocionales, escapando en esta forma de la responsabilidad individual de atestiguamiento y aceptación de las circunstancias que La Existencia presenta en el aquí y ahora como recursos de provocación evolutiva.

Por el contrario, el discípulo que hace suya la metodología del observador como método, observa los sucesos y observa su interioridad, sin hacer evaluaciones sobre una u otra, solamente buscando aquellos elementos que por su propia calidad energética acusan manifestaciones y / o contaminaciones egoístas.

Una vez logrado esto, el discípulo clarifica las áreas de trabajo, que habrán de resultar prioritarias en su tarea de disolver el ego.

Esta tarea se convierte en vital para la existencia del buscador, ya que es, en primer lugar, la razón de su ser discípulo.

Existen tres niveles de exploración para detectar el ego y / o sus residuos; éstos son, el cuerpo, la mente, y el corazón.

La convivencia comunitaria del Clan ofrece el contexto y las oportunidades para que ésto sea posible.

La práctica piadosa es otro de los métodos que usa El Clan.

Este método, que busca el cultivo de los espacios de seducción a La Divinidad, se traduce en la práctica creativa, grácil y amorosa de la contribución individual por medio de su desempeño como miembro de una comunidad hermanada por la mutua consagración al enaltecimiento y sus legados metodológicos, que impactan a la calidad de la convivencia armónica, sin exclusiones y en todos los sentidos.

Esta práctica piadosa se extiende a las oportunidades que El Clan de la O brinda en términos de espacios para la provocación de experiencias, que no por ser místicas, dejan de ser ordinarias y naturales y por lo tanto son accesibles al discípulo buscador como un derecho consagrado y un don nato.

Esto nos lleva a otra dimensión del método: La celebración como aroma del discipulado. El Clan de la O. es una comunidad festiva y juguetona.

 

Home

Camino del Corazon

Clan de la O

Donnato de la O

[donacion.htm]

 

Imprime esta página

Envia esta página
a un amig@

.