El Clan de la O.
Comunidad para Discípulos de su propio Corazón


 

El Camino del Corazón:

 

El Clan de la O, lo entiende como:

  • El camino irracional, impulsivo y pasional al que se consagra el discípulo mediante su iniciación.

En este camino se distingue el énfasis por:

  • El compromiso con y la dedicación constante en la tarea de disolver el ego;

  • La acción comunitaria amorosa y desinteresada que anteponga el bienestar comunal a la satisfacción egoísta;

  • La apertura hacia situaciones de vulnerabilidad y ternura en la convivencia íntima;

  • La expresión abierta, espontánea e irrestricta de la naturaleza interior, y el respeto, comprensión, y compasión hacia la expresión de los demás.

  • La oportunidad de compartir la energía propia sin esperar ni reconocimiento, ni recompensa.

Este camino se distingue por la ausencia de apetitos intelectuales y por la entrega, gratitud y confianza, manifiesta, a los ancestros que nos lo han legado en su sempiterna sabiduría y misericordia.

El Camino del Corazón se llama así precisamente porque refleja una actitud; como calidad del siendo veraz, momento a momento en el aqui y ahora.

Esta actitud refleja la disposición íntima de aceptación al suceso que el momento ofrece, en función de que La Existencia le proporciona al discípulo la experiencia necesaria para trascender su estadio evolutivo.

También refleja la sinceridad de su ser discípulo, cuyo objetivo primordial es la disolución del ego, y por lo tanto, lo rinde momento a momento ante el altar de su propio crecimiento.

Por lo mismo, otra actitud que se refleja en este camino es la mística, que acepta sin más la existencia de lo conocido, de lo desconocido, y además de lo incognoscible y por ende misterioso, sin necesitar explicaciones que le provean una cuadrícula mental de los sucesos; a consecuencia de todo lo anterior.

El discípulo del Camino del Corazón entiende su transitar por los parajes de la existencia como el flotar de una hoja a la merced de la corriente que lo lleva en su aventura mística sin preocuparle las consecuencias, ni preferir o desear puertos de arribo, que no confunde con el anhelo sincero de su discipulado.

El Clan de la O, es una posibilidad entre una multitud de posibilidades, y coopera en la transformación armónica de sus discípulos en función de oscilación y resonancia, lo que implica sintonía, cuya búsqueda misma se convierte en metodología.

 

Home

Donnato de la O

Clan de la O

[donacion.htm]

 

Imprime esta página

Envia esta página
a un amig@

.